Interiores

Cinco sencillos pasos para darle color a las paredes interiores de casa, una de las tareas de la pintura  más habituales y fáciles de llevar a cabo.

Paso 1.

Preparación del espacio    

Si quieres realizar un trabajo prolijo, debes preparar la habitación de manera tal que no manches el suelo u otras superficies. El uso de cinta de enmascarar, papel periódico y plásticos pueden ayudar. Además la cinta es conveniente para delimitar las áreas que no serán pintadas, como por ejemplo el zócalo o rodapie, y los marcos de las puertas.  


Paso 2.

Preparación de la superficie

Primero debes distinguir entre paredes que serán pintadas por primera vez, y paredes con manos previas de pintura. Esto es importante para saber el tratamiento que llevará cada una de ellas.  

En paredes nuevas:  antes que nada tendrás que quitarle las impurezas con una espátula grande y aplicarle una mano de sellador 

Paso 3.

Reparar imperfecciones .

En paredes pintadas:  Es hora de tapar las grietas y agujeros que pudieran haber. Con una espátula y estucomastic 2 en 1 de Pintuco, haz el trabajo. Lija uno a uno los parches y todo la pared para que se adhiera la pintura, solo si tiene manos de pintura anteriores. Y por último quita el polvo con un cepillo.  

  



Paso 4 .

La pintura a elegir y los colores  

Las pinturas para paredes son diversas, encontrarás plásticas, acrílicas o látex, vinílicas, todas a base de agua. Son las más utilizadas para interiores por su fácil aplicación y por su poco olor. El acabado puede ser opaco (mate), semi-mate (satinado o brillo de seda)




Paso 5.

Pintando…  

La cantidad de manos dependerá si la pared es nueva o vieja y si tenia un color muy oscuro o distinto. Por lo general se aplican de 2 a 3 manos hasta cubrir. Deja secar la pintura entre manos según la indicaciones del envase.  

Para lograr una adecuada cobertura de la superficie, cuando se pinta con rodillo, es muy apropiado el uso de la técnica de la W, con la misma distribuirás la pintura homogéneamente dejando una película más nivelada y uniforme.  


Productos Recomendados

  Viniltex Advanced  

Para ver los miles de colores disponibles, te invitamos a conocer la carta de color que tenemos para ti en la sección decorador Ferreinox para pintar y decorar tus ambientes preferidos

Ver Producto
  Vinilplus Terinsa  

Para ver los miles de colores disponibles, te invitamos a conocer la carta de color que tenemos para ti en la sección decorador Ferreinox para pintar y decorar tus ambientes preferidos

Ver Producto
  Vinilico Ico Pintuco   

Para ver los colores disponibles, te invitamos a conocer la variedad de color que tenemos para ti en la sección portafolio Ferreinox para pintar y decorar tus ambientes preferidos

Ver Producto
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+